Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas del pasado sábado 30 de octubre en el sector de Cufeo, zona forestal ubicada en el límite de las comunas de Paillaco y Valdivia.
Hasta allí llegaron Carabineros, acompañados de un hombre que aseguraba que en el lugar se escondía una madera de su propiedad y que los camiones estacionados – sin carga - habían participado en el traslado.
Heber Fernández, dueño del predio forestal, narró a Diario Paillaco que expuso a Carabineros y al denunciante que se trataba de una confusión, mostrando documentos que lo autorizan a producir y transportar madera.
Pero el procedimiento siguió. Los vehículos fueron escoltados por Carabineros hasta el retén de Reumén y los conductores (uno ellos el propietario de ambos camiones), quedaron detenidos junto a Fernández.
El transportista – que prefirió no dar su nombre - explicó que nunca que imaginó que quedarían detenidos y que accedieron a llevar los camiones al retén luego que un uniformado les dijo que el trámite concluiría en el destacamento y “luego se irían a su casa”.
DETENIDOS SIN CARGOS
No obstante la ofrecimiento, fueron ingresados a los calabozos. Allí permanecieron hasta pasadas las 22.30 horas, aseguran sin entender la razón de la larga reclusión cuando ya – a juicio de ellos – el tema había sido aclarado.
Este lunes 8 de noviembre los camiones fueron devueltos a su propietario por orden de la Fiscalía.
Por su parte, Heber Fernández relató que ya inició el proceso para limpiar su honra y la de su familia, para lo cual concurrió a la prefectura de Carabineros de Valdivia, donde lo orientaron sobre como seguir con la denuncia institucional.
Asegura ser víctima de una persecución que tiene su origen en “haber sido testigo de algo turbio, de lo cual tengo pruebas y que entregará a la justicia para una una investigación interna de Carabineros”.
CAMIONES
Al propietario de los camiones sólo le interesa que sea publicada la foto de sus vehículos con un mensaje aclaratorio respecto que no ha cometido ningún delito y que "sólo se trató de una confusión que me trajo malos ratos y pérdidas económicas por los 9 días en que no pude trabajar".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel