Varios vehículos resultaron consumidos por el fuego esta noche en plena Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Los Lagos, en el contexto del robo de un cajero automático desde el interior del servicentro Shell.
Según pudo establecer Diario Laguino, los hechos se desencadenaron alrededor de las 3 de la madrugada con la quema de cuatro vehículos utilizados para bloquear el tránsito en la carretera, en ambos sentidos, a la altura del Puente Huiña Huiña, viaducto localizado al norte del servicentro afectado por el robo.
La acción incluyó fuertes detonaciones que se sintieron en la ciudad, las que destruyeron el frontis del local, presumiblemente provocadas con la técnica de saturación por gas.
Los antisociales huyeron con el cajero automático con rumbo al sur. Además lanzaron miguelitos en la ruta y junto con quemar otro auto, cortaron un árbol para cerrar un camino ubicado en los alrededores.
La explosión provocó serios daños en el local, aunque no se informó de heridos. Bomberos de Los Lagos concurrió al sofocar el fuego de los vehículos.
El tránsito fue restablecido alrededor de las 5.30 horas, tras orden del fiscal Sergio Carmona Santos.
AUTO ENCONTRADO
Alrededor de las 5 de la madrugada y en el sector El Salto, a unos 15 kilómetros del atraco, Carabineros encontró sin ocupantes el automóvil Nissan Pathfinder, utilizado para sacar el cajero.
La policía uniformada desplegó un amplio operativo y cierre de rutas alternativas para dar con el paradero del grupo delictual.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel