La Policía de Investigaciones de Valdivia confirmó esta tarde que familiares de Roberth Aldunce Briones reconocieron el cuerpo del joven de 21 años, quien se encontraba desaparecido desde fines del mes de septiembre.
Miguel Benavente, de la embarcación Trinidad, detalló a Diario de Valdivia que realizaba un tour por el río cuando advirtió la presencia de un objeto extraño en el agua en horas de la mañana, pero pensó que se trataba de un neumático u otro objeto. En un nuevo viaje, pasadas las 17:00 horas, decidió pasar cerca del lugar y pudo comprobar que se trataba de un cuerpo, dando aviso de inmediato a las autoridades.
El caso
Roberth Alexander Aldunce Briones, es el nombre del joven estudiante -de Ingeniería Forestal con mención en Recursos Naturales- por el cual su familia interpuso el domingo 3 de octubre una denuncia por presunta desgracia, ordenando la Fiscalía a la SIP de Carabineros indagarla, para luego sumar a la BH de la Policía de Investigaciones de Valdivia, el lunes de esta semana.
La hermana del joven desaparecido, Alejandra Aldunce, relató a Diario de Valdivia que la mañana del jueves 30 de septiembre fue la última vez que pudo comunicarse con su hermano, para informarle que le había hecho una transferencia, recibiendo una respuesta de él, por medio de messenger (Facebook).
Agrega, que el domingo 3 de octubre, por medio de WhatsApp, se comunicó con ella una polola que tuvo su hermano, “y me dijo que estaba muy preocupada porque no sabía nada de Roberth, porque había tenido un mal sueño, que había soñado que el Roberth estaba en una playa y su cuerpo estaba muerto, dejando en claro que ella no sabía nada de él hace mucho tiempo".
Pese a que la familia reconoció tanto el cuerpo como sus vestimentas, la identidad debe ser establecida por las pericias correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel