Un complejo operativo de rescate efectuó bomberos de Lago Ranco en la tarde del viernes 09 de julio, en el río Ignao, sector La Junta, donde una persona quedó atrapada sin posibilidad de llegar a la orilla del afluente.
La situación se originó cuando un hombre adulto en búsqueda de algunos animales de su propiedad, intentó cruzar el río para trasladar los animales desde la ribera opuesta, sin embargo la corriente lo arrastró varios metros quedando aislado en la orilla sur.
El hombre intentó infructuosamente salir por sus medios en varias oportunidades sin lograrlo, además hay que tener en cuenta que en ese punto el río tiene aproximadamente 30 metros de ancho.
Familiares dieron aviso de la emergencia, concurriendo al lugar la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco y el Grupo Especializados en Rescate Subacuático GERSA, realizando un trabajo con 2 de sus especialistas, que cruzaron y verificaron el estado de la persona, y con elementos de seguridad lograron sacarlo hasta el lado norte del río.
Estas maniobras de rescate se prolongaron por alrededor de 2 horas, pero se logró el objetivo de ejecutar un rescate exitoso. El hombre se encontraba consciente aunque con síntomas de hipotermia, siendo trasladado hasta el cesfam de Lago Ranco para su evaluación médica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel