Un peligroso pero exitoso rescate realizaron lugareños y bomberos de Futrono, este lunes en medio de un correntoso río cordillerano.
La emergencia se produjo pasadas las 14 horas en el sector de Curriñe, a 35 kilómetros de Futrono urbano, camino al lago Maihue, cuando un automóvil con 3 personas en su interior cayó al lecho del río Blanco.
La primera en ser rescatada fue una niña, quien fue auxiliada por vecinos que desafiaron la corriente del río e ingresaron al agua para salvarle la vida.
Segundos después llegaron bomberos de Curriñe, los que instalaron por una cuerda y sacaron al conductor. Sin embargo, al interior del automóvil permanecía una mujer, impedida de salir por sus propios medios.
Erwin Lobos, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó a Diario Futrono que el último rescate obligó a tomar precauciones, porque serían varios voluntarios los que harían un puente humano, de cerca de 6 metros, entre el automóvil y la orilla.
Y así ocurrió. Una veintena de voluntarios, sujetos a una cuerda de vida, formaron un puente que permitió sacar a la mujer como lo gráfica el video que publicado junto a esta noticia.
Los lesionados fueron atendidos en el Cesfam de Futrono.
La acción de vecinos y el trabajo de bomberos de Curriñe, Llifén y Futrono (unidad de rescate) permitió un final feliz de un accidente que pudo terminar en tragedia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel