Vecinos del sector de Pumol en la comuna de Futrono ahuyentaron a desconocidos que llegaron a un hogar en automóvil e intentando abrir el portón para ingresar al recinto particular que estaba aparentemente sin moradores.
El hecho se registró alrededor de las 23.45 horas del lunes, cuando el hogar se encontraba con luces apagadas, pero no estaba sin moradores - como presumieron los sujetos desde afuera - porque en el interior había dos adultos mayores durmiendo.
El hijo de la pareja se contactó con Diario Futrono y relató que los hombres fueron registrados por las cámaras sólo minutos después que abandonó la casa de sus padres para concurrir al trabajo.
“Mis padres ya descansaban y tenían todas las luces apagadas, cuando de pronto se dieron cuenta a través de las cámaras que alguien intentaba abrir el portón, alumbrando hacia adentro con linterna y con un auto de cola como en salida rápida".
Explica que de inmediato avisaron en el grupo de Whatsapp y varios vecinos llamaron a carabineros.
“El portón estaba bloqueado y mi papá al prender la luces de la casa, provocó la huida de las personas, al parecer dos, que abordaron el automóvil y se fueron rápidamente”, agregó.
La patrulla de Carabineros llegó a los minutos y recorrió el sector sin que se informara si hubo o no detenidos.
La familia destaca que los vecinos comunican al Whatsapp todos los movimientos y visitas extrañas al sector de Pumol.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel