Molestos y preocupados se manifestaron lectores de Diario Futrono, a consecuencia de los disparos o estruendos que se escuchan hace varios días en sector urbano y precordillerano de la comuna.
Según pudo establecer Diario Futrono, se trata de un “espanta pájaros sonoro”, que fue instalado en un predio agrícola que colinda con Villa Deogracia y la parte alta de Los Castaños en Futrono, cuyo propósito es ahuyentar a las bandadas de loros de las plantaciones de maíz.
Los estruendos se activan cada 10 minutos aproximadamente, con un alta potencia, por lo que las ondas sonoras se trasladan a sectores poblaciones generando incertidumbre y problemas, en especial a los animales domésticos que se desorientan con los fuertes impactos.
PERRITA HERIDA
Oscar Samuel Zuñiga Romero relató a nuestro medio de comunicación que Layka, perrita de su propiedad, resultó con graves heridas cuando, desorientada y nerviosa, huyó de los estruendos y se ocultó debajo de la casa, sufriendo un profundo corte en el cuerpo que obligó a la intervención de una veterinaria.
Zuñiga reside en el sector de Pumol, a varios kilómetros del predio en cuestión, sin embargo la onda sonora se traslada por la precordillera.
Otro vecino de Los Castaños indicó que los estruendos se han sentido durante toda la semana.
Carabineros de la Tenencia de Futrono indicó a Diario Futrono que este lunes concurrirán al fundo para conocer si el propietario cuenta o no con la debida autorización para operar el ruidoso sistema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel