Alrededor de las 15:00 horas se dieron por finalizada las maniobras del rescate de un cóndor, animal en peligro de extinción, en las zonas cordilleranas de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.
Fue así que al mediodía de este martes concurrieron al lugar Bomberos Riñinahue, a cargo de su capitán Aladin Ovando, personal del SAG Valdivia - Río Bueno y personal del Retén Riñinahue, para sedar al ave y que luego carabineros pueda rescatarla de la ladera en la que se encuentra.
Sin embargo, al momento en que los rescatistas intentaban alcanzar al ave nacional por medio de unas escaleras, el cóndor emprendió vuelo para irse a reunir con otro ejemplar hembra, que se encontraba en la cima del mismo cerro.
"Las maniobras de rescate fueron con éxito. Una vez que llegamos al punto donde se encontraba el Cóndor, éste emprendió vuelo. Desplegamos nuestro material pero no alcanzamos a establecer contacto con él, quien salió de la situación por sus propios medios", comienza relatando a Diario Lago Ranco el Sargento José Luis Maillanca.
Finalmente, a eso de las 15:00 horas, los rescatistas presentes en el operativo se percataron de que "a unos 300 metros arriba en el cerro, se encontraba otro ejemplar más, una hembra, para irse ambos volando".
Con esta bella imagen concluye esta historia de preocupación por una especie en peligro de extinción y, quién sabe, también de amor en los cielos de la precordillera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel