Después de varias horas de silencio, Carabineros de Chile entregó una declaración formal por la muerte del joven malabarista ultimado a tiros este viernes por un funcionario de la institución en Panguipulli.
A través de una declaración dada a conocer por la institución, el teniente coronel, Boris Alegría dijo que "se trató de un procedimiento de control de identidad a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer portando algún tipo de arma blanca, de tipo machete".
En el material audiovisual, en el cual de fondo se escuchan los incidentes que se desataron en la ciudad ante estos hechos, el oficial agregó que "Carabineros lo conminó a dejar los machetes de lado y esta persona no lo hizo y al contrario se abalanzó contra personal policial ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo".
El informe policial agrega que "acto seguido, esta persona persistió en irse encima de los carabineros también, ahora blandiendo estos elementos que al parecer son armas blancas, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad y su propia vida decidieron y debieron hacer uso de armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia".
Revise a continuación la declaración oficial de Carabineros:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel