Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, mediante un trabajo de análisis e inteligencia policial, desarticularon una organización criminal que operaba en la zona sur del país dedicada a cometer ilícitos que afectaban a camiones distribuidores de tabaco.
Tras una investigación de aproximadamente 8 meses por los delitos de robo con violencia e intimidación se logró se logró identificar a quiénes formaban parte de esta agrupación y determinar que éstos interceptaban los camiones transportadores del rubro de los cigarrillos para posteriormente sustraer la carga.
A raíz de lo anterior fue que en horas de la madrugada de hoy se logró frustrar un robo con intimidación perpetrado a una empresa distribuidora de tabacos situada en la provincia de Osorno, en cuyas instalaciones se mantenía mercadería avaluada en más de $1.700 millones de pesos.
Mediante operativos realizados por detectives de la Brigada Investigadora de Robos junto a otras unidades de la PDI de la Provincia de Osorno, Llanquihue, Valdivia, Temuco y la región Metropolitana se logró la detención de 10 personas. Se trata de 10 imputados por robo con violencia e intimidación, siendo 1 de ellos aprehendido en la comuna de San Miguel.
En la instancia se incautaron 5 vehículos correspondientes a 3 camiones del tipo ¾, 1 camioneta y un automóvil, además de 4 armas tipo pistolas presumiblemente de fogueo y 5 placas de servicios, entre otros elementos.
Cabe destacar que se trata de una organización que operaba desde hace algún tiempo en la provincia de Osorno, constituyendo un golpe importante por tratarse de un delito que se había reiterado en el transcurso de los últimos meses, logrando además frustrar un nuevo robo millonario a una empresa distribuidora de tabacos en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel