Si todo sigue bien, el martes podría ser dada de alta la menor osornina M.A.P.P., de 9 años, quien este sábado 22 de agosto fue intervenida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, procedimiento en el cual le extrajeron desde la espalda, cerca de la columna, el perdigón que recibió durante la madrugada en el atentado incendiario en la Región de la Araucanía.
Así lo informó a Diario de Osorno el intendente regional, Harry Jürgensen, quien se comunicó con la madre tras la cirugía, y enfatizó que “condeno con toda fuerza el atentado cobarde y criminal que sufrió una familia de Osorno, al pasar en camión por La Araucanía, donde Montserrat, una niña de 9 años, recibió un impacto en la espalda”.
Añadió que la madre y el padre fueron encañonados, por lo que sostuvo que “tenemos que terminar con estos actos criminales” y recalcó que se tiene que saber quiénes son las personas que los están cometiendo “y si están organizadas para atacar simplemente por atacar, para quemar los camiones, para causar temor y terror entre la gente”.
Asimismo, el jefe regional le ofreció todo el respaldo del Gobierno Regional a esta familia de Osorno, para apoyarlos “con todo nuestro cariño, afecto y fuerza” y ayudarlos, para lo cual comentó que la madre ya está en contacto con el Departamento Social de la Intendencia.
El atentado se registró en la ruta 182 que une Angol y Collipulli, donde sujetos con armas largas pusieron una barricada y atacaron con disparos a tres camiones. La cabina del vehículo conducido por el padre de la menor recibió impacto de proyectiles y, luego que bajaron a sus ocupantes, fue incendiado. La fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía investiga los delitos de homicidio frustrado, incendio e infracción a la Ley de Control de Armas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel