Municipios de la provincia del Ranco, gremios turísticos y la Corporación del Lago Ranco, iniciaron un trabajo en conjunto para implementar protocolos de seguridad sanitaria ante el proceso de desconfinamiento decretado para la Región de los Ríos.
Los instituciones, agrupadas bajo el alero de la Mesa de Turismo Público-Privada de la Cuenca del Ranco, han trabajado en la elaboración de un conjunto de normas de calidad y seguridad sanitaria que permitirán a las empresas turísticas de la zona reabrir de manera paulatina y segura.
Este trabajo asociativo tiene como objetivo conocer la opinión de los empresarios turísticos de la zona lacustre para la implementación de las medidas preventivas.
Recordemos que la Mesa Público-Privada está integrada por las cámaras de turismo y departamentos del rubro de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Futrono, Paillaco y Río Bueno, junto a la Corporación Privada del Ranco,
Eduardo Proboste, empresario turístico, señaló que el trabajo conjunto permitió plasmar su opinión en los protocolos de seguridad sanitaria.
Los dos primeros protocolos elaborados se implementarán en las empresas de servicios de alimentación y alojamiento turístico, y están respaldados en las recomendaciones que entregaron la Subsecretaria de Turismo y el Ministerio de Salud.
Roxana Sandoval, Gerente de la Corporación del Ranco, valoró el trabajo colaborativo de los profesionales de los municipios involucrados y destacó que los protocolos fueron elaborados tras un trabajo de investigación, donde además se recogen las experiencias del turismo a nivel internacional.
Se espera que en los próximos días las autoridades sanitarias de la región de Los Ríos validen el sistema de procedimientos creado por la mesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel