Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de junio de 2020

Incendio consumió casas pareadas y dañó cabañas en Valdivia

Compartir

[MOLESTIA EN BOMBEROS] Comandante del Cuerpo de Bomberos lamentó que personas, con el fin de ayudar, terminaron afectando la efectividad del combate al fuego. Revisa sus declaraciones.

Cuatro viviendas resultaron afectadas por un incendio que se desató este lunes en la población Menzel de la comuna de Valdivia. 

El fuego se activó alrededor de las 16.45 horas en la calle Los Pidenes 875, y consumió a dos viviendas pareadas y causó daños a otras dos cabañas aledañas a los inmuebles.

Un civil habría resultado lesionado, producto de una caída de altura, pero se desconoce su estado, el que no sería de mayor gravedad. 

MUCHA GENTE

Bomberos explicó a Diario de Valdivia que su accionar se vio dificultado por el exceso de personas que acercaron a ayudar, provocando inconvenientes para el trabajo de los voluntarios. 

"Nosotros tenemos una estrategia de trabajo planificada para atacar las viviendas que se están incendiando, pero si la gente con buena intención quiere ayudar, nos quita el material, se ponen a hacer maniobras que no saben hacer, normalmente lo que hace es prolongar esto", indicó Valverde, agregando con el incendio debió estar concluido a lo menos media hora antes. 

 "Pero no se pudo avanzar, más que tener dificultades con el incendio, tuvimos dificultades con la gente que estaba ayudando", señaló molesto el jefe bomberil. 

El origen del incendio está en investigación.

Informe Rafael Carrillo

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel