Futrono se sumó a los municipios de la región de Los Ríos que aprobaron una ordenanza que obliga al uso de mascarillas en lugares públicos, como medida para combatir el covid-19 que hasta ahora a golpeado fuertemente a la comuna.
La medida fue aprobada en reunión ordinaria del Concejo Municipal, tras ser presentada por el alcalde Claudio Lavado.
La ordenanza establece que a partir del día 12 de junio será obligatorio en uso de elementos de protección personal facial (mascarillas) por parte de toda la comunidad en espacios públicos como: plazas, servicios públicos, bancos, dependencias municipales y /o similares, dónde se congregue gran cantidad de personas; asimismo al interior de recintos comerciales y abordo del transporte tanto público como privado.
Establecer que quienes no cumplan con dicha medida arriesgarán sanciones que van desde una Unidad Tributaria Mensual ($50.372) hasta las 5 UTM ($251.860) en el caso de la reincidencia.
FISCALIZACIÓN
La fiscalización estará a cargo de funcionarios del municipio, con el apoyo del personal de área de la salud, los que podrán establecer sumarios sanitarios, en virtud de la nuevas atribuciones entregadas de parte del Ministerio de Salud.
Según informó el municipio en su página de Facebook, el Concejo Municipal en pleno llamó a la comunidad a la responsabilidad y el autocuidado, "debido a que el mayor número de contagios en la actualidad, se deben principalmente a situaciones de descuido al interior de clúster familiares y que han terminado en núcleos completos afectados por esta enfermedad".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel