Emergencias
Por Osvaldo Soto , 10 de junio de 2020

Futrono decreta uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, el comercio y medios de transporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DESDE EL VIENRES 12 DE JUNIO] Alcalde y concejales votaron a favor de la medida. Multas podrían ir de $50.372 a $251.860, en caso de reincidencia.

Futrono se sumó a los municipios de la región de Los Ríos que aprobaron una ordenanza que obliga al uso de mascarillas en lugares públicos, como medida para combatir el covid-19 que hasta ahora a golpeado fuertemente a la comuna. 

La medida fue aprobada en reunión ordinaria del Concejo Municipal, tras ser presentada por el alcalde Claudio Lavado. 

La ordenanza establece que a partir del día 12 de junio será obligatorio en uso de elementos de protección personal facial (mascarillas) por parte de toda la comunidad en espacios públicos como: plazas, servicios públicos, bancos, dependencias municipales y /o similares, dónde se congregue gran cantidad de personas; asimismo al interior de recintos comerciales y abordo del transporte tanto público como privado.

Establecer que quienes no cumplan con dicha medida arriesgarán sanciones que van desde una Unidad Tributaria Mensual ($50.372) hasta las 5 UTM ($251.860) en el caso de la reincidencia.

FISCALIZACIÓN

La fiscalización estará a cargo de funcionarios del municipio, con el apoyo del personal de área de la salud, los que podrán establecer sumarios sanitarios, en virtud de la nuevas atribuciones entregadas de parte del Ministerio de Salud. 

Según informó el municipio en su página de Facebook,  el Concejo Municipal en pleno llamó a la comunidad a la responsabilidad y el autocuidado, "debido a que el mayor número de contagios en la actualidad, se deben principalmente a situaciones de descuido al interior de clúster familiares y que han terminado en núcleos completos afectados por esta enfermedad".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel