Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 10 de junio de 2020

Confirman contagio de funcionaria del hospital de Los Lagos

Compartir

Director del Servicio de Salud indicó que se están tomando todas las medidas para asegurar la atención segura en el centro asistencial laguino. Seremi reportó también un nuevo caso, el que afecta a un hombre de la comuna.

El director del Servicio Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, confirmó que uno de los nuevos casos por Covid 19 en Los Lagos corresponde a una funcionaria del hospital de esta comuna.

La información fue entregada en la conferencia de prensa que realiza diariamente la seremi de Salud Regina Barra, con el balance de casos, junto a autoridades civiles y militares.

El contagio de la funcionaria trascendió en horas de la mañana y ante una consulta periodística, Víctor Hugo Jaramillo del Servicio de Salud, confirmó la situación y señaló que el hospital seguirá funcionando de manera normal, porque se han tomado todos los resguardos de sanitización de las dependencias y cuarentena de los compañeros de turno de la afectada. 

Aseveró que se trata de un contagio extra hospitalario, derivado de uno de los casos confirmados previamente, sin ahondar si está relacionado con los registrados en empresa Prolesur en las últimas horas.

NUEVO CASO

En tanto la seremi reportó un nuevo caso en Los Lagos, correspondiente a un hombre, sin especificar edad. Con el nuevo contagio, la comuna totaliza 16 activos, ya que seguramente el caso de la funcionaria del hospital será reportado en el informe de mañana jueves. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel