Emergencias

2 mil 500 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia

Por Gerardo Pavez / 14 de junio de 2020
Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación. Gracias a las maniobras de los linieros de la compañía se acotó a un porcentaje menor la cantidad de afectados.
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Un total de 2 mil 500 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este domingo debido al choque a un poste del tendido eléctrico que quedó con graves daños en la esquina de Blest Gana con Avenida Circunvalación.

Los clientes afectados corresponden a las calles  Circunvalación, Volcán Tolhuaca, Reina Sofía, C. Paillao y alrededores, aunque gracias a las maniobras de los linieros de la compañía se recuperó al 71% de los clientes.

Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se debió proceder a su remplazo.

La ejecutiva recalcó que "hemos tenido varios accidente de este tipo en la región en las últimas semanas. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito".

Trujillo destacó que, "para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

Agregó que "este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, son de largo aliento, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos".

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