Con lesiones de diversa consideración resultaron los integrantes del legendario grupo chileno Los Reales del Valle, tras volcar el furgón que los trasladaba de vuelta a Chile luego de actuar al norte de la provincia de Neuquén, Argentina.
De acuerdo a información recabada por Grupo DiarioSur, el accidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana de este domingo 23 de febrero, en las cercanías de Junín de Los Andes, cuando el conductor de la van marca Citroën, perdió el control y volcó en la ruta internacional.
Producto del accidente resultó con lesiones graves el fundador y líder del grupo, Renato Pérez, quien sufrió un golpe en la cadera y actualmente se recupera en su hogar en la ciudad de Villarrica.
Carlos Rodríguez, también integrante de la banda, recibió 30 puntos tras sufrir un corte profundo en uno de sus brazos, mientras que los otros tres pasajeros – entre ellos el chofer quien se habría dormido al volante - quedaron con diversas contusiones menos graves.
PUDO SER PEOR
En conversación con Diario Paillaco, el acordeonista y creador del grupo Renato Pérez, señaló que fueron afortunados en sobrevivir, porque un par de kilómetros antes hay profundas quebradas donde el accidente hubiese tenido consecuencias fatales.
“Tendré que volver a caminar con el tiempo”, indicó Pérez a Grupo DiarioSur, ya que el golpe mayor lo sufrió su cadera que ya contaba con una prótesis, sin embargo, transmitió tranquilidad a sus seguidores porque se encuentra vivo, al igual que sus acompañantes y las lesiones se recuperarán con el tiempo y ayuda médica.
La banda regresaba tras actuar exitosamente el sábado en la localidad de Bajada del Agrio, en el marco de una fiesta costumbrista que se desarrolla al norte de la provincia de Neuquén.
El accidente ocurrió en el lado argentino cuando se dirigían al paso Tromén que conecta con la zona de Pucón – Villarrica.
Fotografías publicadas por RTV Noticias de Villarrica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel