Una mujer de 53 años fue encontrada muerta al interior de su vivienda en Valdivia y las últimas indagaciones indican que habría muerto a manos de su pareja, un hombre condenado el 2012 por doble homicidio.
El caso de femicidio quedó al descubierto este domingo cuando familiares encontraron el cuerpo de Gladys Gallegos Insunza con heridas en las cabeza y extremidades superiores, en su domicilio ubicado en la población Bernardo O´Hggins de Valdivia.
El principal sospechoso es su pareja, David Vargas Sepúlveda, un hombre que se encuentra prófugo y que el 2012 fue condenado a cumplir 10 años por un doble homicidio cometido en una vivienda de calle Baquedano.
DUDA
No está claro si Vargas debía cumplir su condena hasta 2022, existiendo dos posibilidades.
La primera: que la prisión preventiva, previa a la primera fuga, sumó a años de reclusión y ya cumplió la pena por el doble homicidio y la segunda opción, que al momento de cometer el femicidio se encontraba libre por algún beneficio otorgado por la institución correspondiente.
De acuerdo a la instruccion del fiscal Daniel Soto, la a Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra tras el hombre, además fue encargado a todas las unidades de Carabineros.
Se trataría del primer femicidio del año en la región y a nivel nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
47824