Por portar elementos conocidos para cometer delitos, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvo a un hombre que este lunes fue sorprendido con destornilladores, guantes, linternas y un pasamontañas al interior del vehículo que conducía.
El imputado de iniciales, S.I.S.S. (21) fue fiscalizado en el Km 832 de la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Los Lagos, cuando conducía el automóvil Chevrolet Sail, patente GRYK-66 con destino a la ciudad de Osorno.
Según pudo establecer Diario Laguino, cuando carabineros le pidió documentos, el conductor evidenció nerviosismo, lo que motivó a los uniformados a registrar el vehículo, encontrando debajo de uno de los asientos las implementos que se utilizan generalmente para trabajar honradamente (destornilladores, guantes, linternas), salvo el pasamontañas que generó todas las dudas.
Al ser consultado por estas especies, el individuo no dio explicaciones satisfactorias con respecto a su procedencia y uso.
Es más, dijo que el auto era prestado y que estaban en su interior cuando lo abordó, pero Carabineros se contactó con el propietario quien descartó esa versión.
El joven está radicado en Los Lagos, pero registra domicilio en Santiago. No tiene antecedentes penales y quedó en libertad, pero será citado por el Ministerio Público donde definitivamente tendrá que dar todas las explicaciones que quedaron pendientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel