Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 22 de octubre de 2019

Carabineros enfrentó a manifestantes esta noche en Paillaco: 9 detenidos

Compartir

Hubo bloqueo de carretera y destrozos de vidrios de la Iglesia Católica. Situación se produjo tiempo después que concluyó una manifestación que se desarrolló en orden y tranquilidad.

Destrucción de vidrios del acceso a la Iglesia Católica y bloqueo de la ruta hacia Valdivia, fue el saldo negativo de una jornada de manifestaciones nacionales que también llegó a la ciudad de Paillaco. 

Según antecedentes recabados por Diario Paillaco, pasadas las 19 horas se desarrolló una jornada pacífica, con orden y tranquilidad, donde cientos de paillaquinos expresaron su solidaridad con las demandas sociales que se han extendido a nivel nacional. 

Una vez concluida la actividad, apareció un grupo de jóvenes que se trasladó hasta la cruce a Valdivia, encendiendo fogatas y levantando barricadas, hasta que llegó una patrulla del GOPE de Carabineros. 

Acto seguido los manifestantes se trasladaron al centro de ciudad y causaron daños en las puertas de la iglesia, quebrando sus videos. 

Los uniformados hicieron uso de gases lacrimógenos, logrando dispersar a los exaltados. 

Extraoficialmente se informó que habría 9 detenidos por diversos delitos. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel