Parcialmente destruido terminó el techo de una escuela unidocente de la comuna de Futrono, luego que este miércoles 4 de septiembre, un fuerte viento, calificado por vecinos como “mini” tornado, levantó varias latas del frontis del establecimiento.
Según información recabada por Diario Futrono, el extraño fenómeno atmosférico ocurrió alrededor de las 12:45 horas en la escuela de Hueinahue, en circunstancias que el recinto se encontraba con 12 estudiantes y trabajadores al interior.
Según relató el profesor de la escuela, René Osorio, el viento se intensificó de un momento a otro, al punto de hacer crujir las ventanas y techo, lo que motivó que todo el personal y estudiantes sean trasladados hasta una zona segura en las afueras de la escuela.
NIÑOS TRASLADADOS A ZONA SEGURA
“Fue muy repentino, cuando nos trasladamos a una zona segura ya había bajado la intensidad del viento y una vez afuera nos dimos cuenta que se habían levantado las latas. Pero los niños están bien, no hay riesgo para nadie y pudimos continuar nuestra jornada”, dijo Osorio.
Así también, el director del Departamento de Educación Municipal, Julio Jiménez, además de señalar que afortunadamente tanto los niños como personal se encuentran bien, a esta hora un equipo de trabajadores se traslada al lugar para reemplazar el material que resultó dañado. “Tenemos que reemplazar todo con material nuevo y dejarlo listo cuanto antes”, dijo.
De igual manera señaló que se trata de un fenómeno inusual y que no había ocurrido antes en el sector.
Cabe señalar que desde este martes en la región de los Ríos hay presencia de vientos del este o puelche, lo que se podría extender hasta la madrugada de este viernes 6 de septiembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel