Un hombre que llegó hasta la tenencia simulando estado de ebriedad y dando cuenta que "unos amigos" le habían sacado el auto, fue detenido por Carabineros de Futrono, acusado de ser uno de los presuntos autores del frustrado robo al BancoEstado de esa comuna.
Según pudo establecer Diario Futrono, la detención se produjo horas después que un grupo de desconocidos huyeran al llegar carabineros justo cuando intentaban ingresar al BancoEstado con el propósito de sustraer dinero desde el interior de la sucusal ubicada frente a la municipalidad futronina.
Como explicó el jefe de Tenencia, oficial Sebastián Garrido Rojas, personal de patrullaje de la unidad concurrió al lugar inmediatamente que se activó la alarma del banco y "al ver la presencia de carabineros un automóvil de color rojo, marca Fiat Palio, huyó del lugar con rumbo desconocido".
LLEGÓ SOLITO
El teniente Garrido explicó a Diario Futrono que en momentos que se tomaba la declaración a un testigo, llegó hasta la tenencia el propietario del automóvil Fiat, que registra domicilio en Lago Ranco, asegurando que sus amigos lo habían abandonado en un sitio eriazo, sin que él pudiera saber que pasó después con su auto y acompañantes.
Sin embargo, señaló el teniente, el testigo lo reconoció como uno de los sujetos que merodeaban el banco durante la noche, previo al robo, por lo que fue inmediatamente detenido y enviado al tribunal de Los Lagos donde, alrededor de las 13.30 horas, fue formalizado como uno de los presuntos autores del frustrado ilícito.
Funcionarios de la Tenencia de Lago Ranco concurrieron al domicilio del imputado y encontraron el automóvil en cuestión más otro que también habría participado en los hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel