Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de mayo de 2019

Carabineros detuvo a sujetos que agredieron a pareja con cuchillo y atacaron vivienda en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL] Hombres con residencia en San José de la Mariquina rompieron cerco y ventana de una casa. Vecinos agradecieron la rápida acción de los carabineros futroninos que llegaron a los pocos minutos del pedido de auxilio.

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Futrono, como responsables de lesión con arma blanca y luego destruir un cerco y vidrios de una casa con personal en un interior, ubicada en el callejón Los Pinos. 

De acuerdo a los datos recabados por Diario Futrono, los hechos se registraron pasada las 0.30 horas del sábado, cuando los individuos, en estado de ebriedad,  se enfrentaron a dos personas de Futrono en la vía pública, resultando lesionada una mujer con un golpe en la cabeza y su acompañante con un corte en el mentón propinado con un cuchillo de 8 centímetros,

Tras el violento ataque, los sujetos las emprendieron contra la vivienda ubicada frente al lugar de la pelea, en el mismo callejón Los Pinos.

DESTRUCCIÓN

La casa es habilitada por las familias Caro González y González Vásquez, donde además reside un familiar enfermo que está al cuidado de los jefes de hogar, quienes sintieron cuando los hombres comenzaron a extraer las tablas del cerco y luego intentaron ingresar al sitio. 

"En ese momento mis padres comenzaron a gritar y lograron protegerse porque pudieron ser afectados cuando rompieron las ventanas de su dormitorio", señaló María Teresa, hija del matrimonio. 

"Producto del violento escándalo mi tío enfermo y postrado sufrió una descompensación nerviosa", señaló la joven.

RÁPIDA ACCIÓN

Arturo Caro, residente del inmueble atacado, destacó a Diario Futrono la rápida acción de carabineros de la tenencia, que tras el llamado de auxilio a la guardia, concurrieron al lugar en menos de 3 minutos, deteniendo a los agresores cuando aún estaban en las cercanías. 

Los atacantes fueron identificados como C.A.S.Q, 30 años y R.G.F.C, 23 años, con residencia en San José de la Mariquina y ambos con un amplio prontuario de detenciones por lesiones, robo, receptación, daños a la propiedad, amenaza a carabineros, entre otros delitos. 

Los heridos, identificados con la iniciales G.M.Ñ.T, 31 años y G.M.N.Q, 41 años, fueron atendidos por personal del Cesfam de Futrono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel