Como Susana Canquíl Araneda de 14 años y su hermana Nicol de 19, fueron identificadas las víctimas fatales del accidente ocurrido en horas de la tarde en Puerto Nuevo, comuna de La Unión.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar por Grupo DiarioSur, las víctimas viajaban junto a sus padres y un hermano, a bordo de un automóvil que por razones que investiga la SIAT de Carabineros, fue impactado por un vehículo policial perteneciente al retén de Puerto Nuevo.
La colision ocurrió alrededor de las 19.30 horas, en el cruce de Puerto Lapi.
Las víctimas fallecieron mientras recibían atención médica en los hospitales de Río Bueno y Osorno, mientras que los familiares y el carabinero herido, estarían fuera de peligro en dichos establecimientos.
Las hermanas Calquín Araneda residían en el sector de Cuinco, ubicado muy cerca del cruce donde se produjo el accidente.
IMPARCIALIDAD
El teniente coronel Mauricio Arenas San Martín, subprefecto de los servicio, quien viajó desde Valdivia para dirigir el procedimiento, lamentó el accidente que afecta a una familia unionina y a funcionarios de su institución, uno de los cuales también resulto herido, pero de menor gravedad.
"La dinámica del sitio del suceso está siendo periciada en forma imparcial por parte de personal de la SIAT", aseveró el oficial, sin adelantar eventuales causas del trágico accidente.
El fiscal Rodrigo San Martín confirmó que el vehículo policial se encontraba en ronda en el sector cuando se produjo el accidente y señaló que los primeros antecedentes indican que el automóvil particular ingresó al camino sin respetar el disco pare existente en la intersección de la ruta que conecta Lago Ranco y Puerto Nuevo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel