Un niño de 7 años falleció en horas de la madrugada de este sábado 6 de abril en San José de la Mariquina, luego que su casa se viera afectada por un incendio.
De acuerdo a las primeras informaciones, el trágico incendio se desató pasada la medianoche en el fundo Santa Teresa del sector Paila Pifil, en circunstancias que el niño se encontraba solo y durmiendo en su dormitorio.
Al lugar llegó personal de PDI para realizar la investigación instruida por el Ministerio Público, quienes al entrevistar a la madre, lograron establecer que la mujer junto a su pareja se encontraban en una casa colindante, con la finalidad de imprimir unos documentos.
Al cabo de media hora se percataron que su inmueble se encontraba completamente en llamas, teniendo que ser apagado por personal de bomberos, quienes realizaron el hallazgo del cadáver.
La investigación también arrojó que, al salir, sus padres dejaron la estufa de combustión lenta encendida y con ropa secando en su alrededor, lo que pudo haber iniciado el fuego.
Durante la mañana concurrirá al lugar un perito Químico del Laboratorio de Criminalistica de Temuco, para efectuar las pericias correspondientes.
El cuerpo del menor fue retirado por el SML y trasladado a Valdivia para la necropsia correspondiente e identificación científica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel