Un violento asalto afectó en horas de la madrugada de este lunes 29 de abril a dependencias el peaje Lanco, ubicado en la Ruta 5, delito que terminó sin lesionados, pero con más de 7 millones en pérdidas para la concesionaria y 4 vehículos quemados.
De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, el delito fue cometido alrededor de la 01:30 horas en el kilómetro 775 de la ruta, cuando alrededor de 10 sujetos, a bordo de dos camionetas y un camión, habrían ingresado hasta la zona de recaudación, para intimidar a los trabajadores y proceder al robo del dinero.
Según detalló Carabineros, el conductor del camión impactó las oficinas en su parte posterior para poder entrar al lugar, y luego de amenazar a personal con una herramienta, logró ingresar por una ventana a la sala de conteo de la plaza de peaje, para sustraer la suma de 7 millones 150 mil pesos en dinero.
Al ver que no era posible ingresar a la bóveda, subieron a los vehículos y huyeron del lugar en dirección al norte, no sin antes arrojar “miguelitos” en ambas direcciones de la autopista, para evitar ser alcanzados por Carabineros.
CUATRO VEHÍCULOS QUEMADOS
Así también, a la misma hora, dos vehículos fueron quemados en el acceso a la comuna de Lanco, en el sector de puente Azul, además de la instalación de un cable de acero en la vía, que impedía el tránsito de vehículos.
De la misma forma, por la Ruta 5 en dirección Norte a Sur, en el kilómetro 770, se encontraban quemados otros dos vehículos sin sus placas patentes, los cuales resultaron dañados por el fuego en su totalidad.
Más tarde fueron encontradas las dos camionetas en las que se movilizaban los antisociales, una Dodge Ram, sin encargo por robo y una Mitsubishi sin placa patente.
CONGESTIÓN Y DAÑOS A VEHÍCULOS
Además de los daños a vehículos que transitaban por el lugar, el hecho provocó gran aglomeración en la ruta, el que se extendió por más de dos horas, hasta que la concesionaria logró despejar y restablecer el tránsito.
Por orden de la fiscalía, se determinó la concurrencia de la SIP, sección criminalística de Carabineros Labocar de Valdivia y SEBV de la prefectura de Cautín para esclarecer e identificar los móviles siniestrados y vehículos abandonados.
Al lugar llego el jefe de la Zona de Carabineros, Iván Ketterer, para dirigir el trabajo de los equipos de investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel