Un automóvil que esta madrugada fue sustraído en Valdivia, protagonizó un robo frustrado a un cajero automático ubicado a un costado del registro civil de la comuna de Máfil.
El vehículo, un Chevrolet Sail, patente GBHR-10, que posteriormente volcó en un camino rural de esa comuna, fue robado mientras su conductor realizaba servicios de Uber en la capital regional, siendo maniatado, amordazado y amenazado con un arma blanca, para después ser dejado en el sector Cayumapu.
Según la víctima, los dos hombres y la mujer que se llevaron el automóvil, subieron en el Barrio Esmeralda y solicitaron ser trasladados a la salida norte de la ciudad.
Posteriormente, en la calle Balmaceda Nº 246 de la comuna de Máfil, habrían descendido a rostro cubierto y con el método de saturación con gas intentaron sustraer el dinero del cajero automático allí ubicado, huyendo sin lograr su cometido. El vehículo fue encontrado volcado en un camino rural de Máfil, sin sus ocupantes.
Carabineros del Labocar Valdivia pericia el dispensador y el automóvil, donde hallaron importantes evidencias que podrían determinar la identidad de los ladrones.
Paralelamente, la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos realizan las indagatorias con los testigos y diligencias propias de la su especialidad para esclarecer el delito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel