"Al enfrentar la curva, pasado el cruce de El Llolly, nos encontramos con 50 vacas que se distribuían en el camino", señaló a Diario Futrono, Rigoberto Parra, auxiliar del bus que transportaba 20 pasajeros con destino a Futrono y que procedía de Valdivia.
"Pudo ser una tragedia, por suerte íbamos en un bus grande, en uno pequeño se desestabiliza y vuelca", señalo Soraya Guzmán, una de las 20 pasajeras del bus de la empresa Cordillera Sur que vio abruptamente interrumpido el viaje alrededor de las 21 horas, cuando un piño de vacas sueltas se apareció repentinamente en el camino.
Producto del choque, dos vaquillas resultaron muertas y otras 50 corrieron en dirección a Nontuelá provocando momentos de tensión entre los pasajeros y personal del bus que nada podía hacer para evitar que otros vehículos en enfrentaran a la manada o golpearan al bus que quedó sin luces.
Afortunadamente llegaron en pocos minutos los bomberos de Nontuelá y El Llolly, quienes con las luces de sus carros pudieron advertir a los demás conductores que algo ocurría en el camino. Los mismos voluntarios arrinconaron a los animales para sacarlos de la ruta.
Los pasajeros destacan la habilidad del conductor Danilo Pineda, oriundo de Llifén, quien frenó y mantuvo el control de la máquina evitando de esa manera un accidente con otras consecuencias.
El bus resultó con daños en la zona frontal y la puerta principal de acceso.
Los pasajeros llegaron a Futrono sanos y salvos, aunque todavía asustados por lo ocurrido, en un bus de reemplazo que dispuso la empresa.
Carabineros de Reumén está a cargo de la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel