Un hombre de 39 años fue detenido por conducir en estado de ebriedad, luego que perdiera el control de su vehículo y derribara un poste del tendido eléctrico en el sector de Chollinco, localidad de Llifén, comuna de Futrono.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Futrono, personal de servicio del retén de Carabineros de Llifén concurrió a eso de las 23 horas hasta el sector de Chollinco, en la ruta que conecto Llifén con Maihue.
Al llegar los uniformados constataron que un automóvil marca Nissan, modelo March, patente HL XH 18, había chocado un poste del tendido eléctrico, fracturando la estructura desde su base.
El poste quedó en plena calzada, obstruyendo una pista de circulación.
DETENIDO
En el lugar fue detenido G. E. L. Q., 39 años, con domicilio en el sector de Calcurrupe, acusado del delito de conducción en estado de ebriedad y daños a la vía pública.
La situación etílica fue confirmada en la alcoholemia que se realizó posteriormente en el Cesfam de Futrono, donde además se verificó que el detenido no tenía lesiones producto del choque.
El hombre quedó citado al tribunal.
Una brigada de Saesa concurrió al lugar con la finalidad de reponer el poste y restablecer el suministro que dejó sin luz a varias viviendas del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel