Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga las posibles causas del aterrizaje de emergencia de una avioneta en el aeródromo Las Marías.
El hecho se registró pasadas las 10 horas, en momentos que la avioneta perteneciente al Club Aéreo de Río Bueno iniciaba el despegue y su tripulación se vio obligado a realizar un descenso de emergencia que terminó con la nave prácticamente clavada en la tierra, en el sector Cabo Blanco, muy cerca del aeródromo Las Marías.
Los ocupantes resultaron sin lesiones y fueron identificados como Rodrigo González y Carlos Fonfach con residencia en Río Bueno.
La seremi de Obras Públicas, Sandra Ily, expresó desde el lugar su satisfacción por el desenlace sin lesionados, junto con comprometer el apoyo de los organismos públicos con el objeto de aclarar las circunstancias del hecho.
A la emergencia llegaron voluntarios de bomberos, quienes trabajaron para despejar el derrame de combustible derivado de la caída de la aeronave y la rotura del motor
También concurrió carabineros y personal de salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel