Un total de seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas graves, tras protagonizar un accidente de tránsito de alta energía que se registró la tarde de este domingo 6 de enero en la ruta que conecta a Llifén con Calcurrupe.
De acuerdo a información recabada por Diario Futrono en el lugar, la emergencia se produjo alrededor de las 20:00 horas, a aproximadamente 600 metros del cruce de Llifén, cuando dos automóviles que transitaban en dirección a Lago Ranco, colisionaron, presuntamente porque uno de los conductores habría efectuado una maniobra de viraje en U, siendo impactado en el costado del conductor, por el vehículo que lo seguía.
Producto del impacto, dos personas resultaron con lesiones de carácter grave, siendo trasladados por personal de salud hasta el Cesfam de la comuna. De manera paulatina, otros 4 heridos fueron trasladadas hasta el mismo servicio de urgencias, incluido un menor de aproximadamente 4 años, quien aparentemente se encontraba en buen estado de salud.
Respecto a los vehículos involucrados y sus respectivos ocupantes, testigos señalaron que se trataba de una familia del sector Auquinco, de la comuna de Lago Ranco, quienes viajaban a bordo del automóvil marca Chery IQ, placa patente BT BP 75, conducido por Diego Werna.
Mientras que el otro automóvil, un Honda WR-V, placa patente JV VL 46, que fue impactado en el costado del piloto, era conducido por José Velásquez, trabajador de la constructora que edifica la posta de salud del sector, quien, al no presentar lesiones, fue detenido por Carabineros de Llifén, para la alcoholemia de rigor.
Al lugar de la emergencia concurrió personal de Salud, Bomberos de Llifén y Futrono, además de Carabineros, quienes lograron restablecer el tránsito alrededor de las 21:00 horas.
PERSONAS HERIDAS TRAS COLISIÓN DE AUTOMÓVILES EN LLIFÉN
Posted by Diariofutrono.cl on Sunday, January 6, 2019
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel