Eran cerca de la 1 de la mañana del 25 de diciembre cuando el conductor de una ambulancia de Futrono, que trasladaba a un paciente a Valdivia, se encontró con un árbol caído en medio del camino.
"De milagro no cayó sobre el auto que iba adelante", recuerda un bombero de Nontuelá que concurrió a atender la emergencia y despejó la cuesta conocida como Santa Cristina.
La ambulancia debió esperar más de una hora, con el paciente enfermo, para proseguir su camino.
SEGUNDO EPISODIO
La noche del 29 de diciembre otro árbol se precipitó a la ruta, confirmando que la plantación de eucaliptus ubicada en plena zona de curvas entró en una proceso de inminente riesgo para los cientos de automovilistas, camioneros y buses que transitan a toda hora, desde y hacia Futrono.
"Esos eucaliptus empezaron a caer solos", avisó una lectora de Diario Futrono este sábado. "Hoy fui a Futrono a las 22 horas y de nuevo la empresa que hace mantenimiento estaba sacando otro. Su peso es tanto que las barreras de contención están destruidas", explicó la mujer que prefirió no dar su nombre.
DUEÑO DE LOS ÁRBOLES
¿¡Pero quien es el responsable?. "La plantación está emplazada en el fundo del empresario Alfredo Kappel Herbach y el sentido común indica que el debería ser más preocupado de cortar sus árbol para evitar un tragedia que podría costarle a muy caro", indicó un vecino de un predio colindante.
La vecina que se contactó con Diario Futrono culpó a Vialidad por no exigir una solución y también al municipio por no tomar acciones a pesar de los múltiple reclamos.
El riesgo está allí, a la vuelta de la curva. ¿Esperamos una tragedia para actuar?, se preguntan todos y también nosotros como diario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
37860