Por orden de la fiscalía personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos Lacrim concurrieron este miércoles 28 de noviembre hasta el sector de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, para realizar las pericias necesarias tras el hallazgo de un cadáver en el río San Pedro, que podría corresponder al pescador laguino desaparecido hace practicamente dos semanas.
Según pudo establecer Diario Laguino, dicho cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía y todo parece indicar que se trata de Carlos Fuentes Miño (65), ya que familiares lograron identificarlo. Sin embargo, será necesaria la prueba científica de identificación para la confirmación.
El hallazgo se produjo a la altura del puente ferroviario, en el sector conocido como Los Gaviones, hasta donde llegó personal del Gope de Carabineros para su extracción y posteriormente PDI.
Tras el examen externo realizado por PDI, el inspector César Gutiérrez señaló que “no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas, sí un avanzado estado de putrefacción, coligiendo en el lugar como causa probable de muerte la asfixia por sumersión, con una data de muerte aproximada de 10 a 12 días, quedando a la espera de la necropsia del Servicio Médico Legal respectiva”.
Cabe señalar que la búsqueda de este querido vecino laguino estuvo encabezada por equipos del GOPE, Bomberos, UBRO y boteros de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel