Un hombre de la población Esperanza de Lanco fue detenido acusado de homicidio frustrado contra A.G.B de 25 años, aunque dadas las circunstancias podría tratarse de un caso de legítima defensa.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 6 de la madrugada, cuando otro sujeto, individualizado con iniciales A. G. B., de 25 años, por razones que se ignoran habría comenzado a lanzar piedras hacia el domicilio de J.M.C de 57 años, ubicado en Calle Los Cisnes, población Esperanza en Lanco.
Producto del ataque, resultaron quebrados varios vidrios del inmueble.
Cuando el atacante - en estado de ebriedad - se disponía a ingresar a la propiedad, el dueño de casa tomó un elemento contundente (palo) y lo golpeó en la cabeza, quedando el agresor tendido fuera del lugar, en la vía pública, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Lanco, en donde producto de la gravedad de su lesión fue derivado al Hospital Base Valdivia.
El primer informe médico indicó que A.G.B de 25 años está afectado de fractura craneal, pero habría salido airoso del primer diagnóstico que indicó que estaba en riesgo vital.
Producto de la gravedad de los hechos el fiscal de turno dispuso concurrencia al sitio del suceso de personal de la sección de criminalística de Carabineros Labocar Valdivia, con la finalidad levantar evidencia y esclarecer el caso.
El propietario de la casa que pasó de victima a agresor, por lo que ingresó a control de detención hasta que se esclarezcan los hechos y determinar posible legítima defensa.
Los protagonistas de este caso policial habrían tenido rencillas anteriores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel