Emergencias

Sename y PDI Los Ríos realizaron jornada de capacitación para educadoras de residencias

Por Eva Rocha / 11 de mayo de 2018
El propósito de la actividad fue generar una retroalimentación entre los protocolos institucionales del SENAME y PDI Los Ríos.
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Con la presencia de más de 40 educadoras de las residencias de protección del Sename Los Ríos, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación técnica en torno a temáticas como la violencia en el pololeo y la detección temprana del abuso sexual, impartida por la Brigada de Homicidios y de Delitos Sexuales de la PDI. De esta forma, la instancia contempló diversas charlas educativas y espacios para la aplicación práctica de las nuevas herramientas.  

El director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, destacó el impacto de este trabajo en la labor de las educadoras: “Agradezco la gestión que hizo posible este encuentro entre las instituciones, el cual permite que se realice una importante transferencia científica que favorece la atención de los niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección de la región. Las educadoras son las personas que permanecen mayor cantidad de tiempo con los niños y jóvenes, por lo que esta capacitación potencia sus capacidades de trabajo, posicionándolas en una dimensión más técnica y profesional”, afirmó.  

Por su parte, el jefe de la Región Policial de la PDI Los Ríos, prefecto inspector Alfredo Silva, expresó que “nuestra institución es transversal, por eso creo que el trabajo que están realizando las brigadas en la región va a permitir entregar a las educadoras nuevas herramientas, para que así adquieran un mejor desempeño con lo más importante que tenemos como sociedad: los niños, niñas y adolescentes”.   

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, comisario Héctor Marín, dijo que esta iniciativa es una posibilidad concreta de potenciar la labor conjunta: “Es una oportunidad extraordinaria para poder generar una sinergia interinstitucional y mejorar los procesos de trabajo. Nosotros queremos que las educadoras conozcan nuestra labor científica y técnica, para así generar una mayor sensibilización y potenciar su trabajo”, señaló.

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