Durante la madrugada de sábado, falleció el voluntario insigne y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, don Platón Trench Prisco, quien fuera condecorado por mantener la constancia de 75 años de servicio en la institución y estaba pronto a cumplir 97 años de edad.
Los velorios de Trench Prisco, se están realizando en la iglesia Bautista Bethel, ubicada en Picarte n° 2894, y sus funerales serán este día domingo a las 16 horas en el Cementerio Municipal General.
El Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Claudio Carrasco, dio a conocer el profundo dolor que existe en las filas del Honorable Cuerpo de Bomberos de la comuna, por lo que se ha instruido mantener la bandera a media asta en las diez compañías en Valdivia y del sector costero, además que se mantendrá guardia de honor durante su velorio y se acompañará con un desfile especial camino al funeral.
SU VIDA
Platón Trench Prisco es el voluntario con la primera antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y a nivel nacional se encontraba dentro de los voluntarios con más años de servicio en la institución. Fue un hombre de tradición institucional, de padre bombero y fundador de una compañía en la localidad de Hortencia, región de La Araucanía, tradición que supo traspasar a su hijo José Trench González, quien fuera Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y actual Director de la Tercera Compañía de Valdivia.
Don Platón recibió el año 2017 el Premio de Constancia por 75 años de servicio y sirvió la Tercera Compañía en diferentes cargos, llegando inclusive, a ser Director por varios períodos, siendo también Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. En cuanto a su trayectoria en su vida personal, fue un hombre comerciante, propietario del conocido y tradicional supermercado valdiviano Tahiti.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel