Este martes 27 de marzo en el tribunal de Garantía de San José de la Mariquina, se realizará la audiencia de control de detención al hombre que este lunes confesó haber matado a Regina Pichún Puebla, joven madre desaparecida hace más de 5 meses en la misma comuna.
De acuerdo a información entregada por personal de la PDI, el hombre, de quien aún no se entrega identidad, se encontraba prestando declaración por la desaparición de Regina, hasta que entró en contradicciones y terminó por confesar el horrendo crimen de la mujer con la que habría mantenido una relación de amistad.
De acuerdo a su relato inicial, él se habría reunido con la víctima y tras una discusión terminó dándole muerte. Puso su cuerpo al interior de unos sacos y la arrojó a la quebrada de un predio forestal camino a Mehuín, donde fue hallada esta tarde.
En esta línea, el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Héctor Marín, señaló que el testimonio del victimario es coincidente con los elementos que permanecían en poder de la investigación.
“Se realizaron diversas diligencias por parte de PDI, específicamente la cronología de las últimas horas en las que fue vista la víctima, se reunieron elementos de juicio que permitieron citar al cuartel al imputado y que, contrastados los elementos existentes de la investigación criminal, confiesa su autoría en el homicidio de Regina Pichún, entendiendo que deben existir pericias de ADN para determinar la identidad del cadáver encontrado esta tarde”, dijo.
Finalmente señaló que el cuerpo encontrado fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel