Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia coordinaron un reencuentro entre dos hermanos que por 40 años no mantuvieron ningún tipo de contacto.
Se trata de Adelina (64) y Juan Carlos (53) Guerra Culun, quienes por distintas circunstancias personales permanecieron separados por 40 años, sin mantener ningún tipo de contacto, ni referencia con respecto a sus paraderos.
Fue el menor de ellos, con residencia en Valdivia, quien solicitó la búsqueda de su hermana, respondiendo a la solicitud de la madre de ambos que con 90 años padece de una enfermedad terminal y deseaba volver a ver a su hija.
Las diligencias emprendidas por los funcionarios de la oficina comunitaria, al mando del Suboficial Mayor Tomás Barrientos Cabrera, permitieron encontrar a la Sra. Adelina en la Villa Elvira de la ciudad de Temuco.
Finalmente, esta mañana se concretó la reunión en dependencias de la Primera Comisaria de Valdivia, finalizando las gestiones de búsqueda que se extendieron por más de una semana.
En la ocasión, ambos familiares agradecieron la labor institucional y emocionados se retiraron al hogar de la madre de ambos, para cumplir el sueño de la nonagenaria mujer que se encuentra postrada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel