Un operativo coordinado entre bomberos de Llifén, Futrono , Lago Ranco y Carabineros de Riñinahue permitió el rescate del cuerpo del turista que perdió la vida esta tarde en el río Calcurrupe y, en el límite de las comunas de Futrono y Lago Ranco.
De acuerdo a información recabada por Diario Lago Ranco en el lugar, la tragedia se produjo alrededor de las 18:00 horas en la zona conocida como ex balseo.
La víctima fue identificada como Marcos Zamorano Salas de 35 años de edad, con residencia Santiago, se encontraba en la zona visitando parientes.
Testigos señalaron a Diario Lago Ranco que la víctima se bañaba en el río, junto a su familia, y avanzó hacia un pozón de alrededor de 8 metros de profundidad, desde donde no pudo salir.
Junto a él también se encontraba su madre, quien estuvo a punto de correr la misma suerte, pero fue sacada del agua por un funcionario de Carabineros de Llifén, para luego ser trasladada a Futrono con síntomas de hipotermia.
El cuerpo fue ubicado por personal bomberil de Llifén, pasadas las 20 horas, y sacado del agua por rescatistas acuáticos de Lago Ranco, en una maniobra donde participaron además efectivos de Futrono y carabineros de Riñinahue.
A las 21 horas aún se estaba a la espera del Servicio Médico Legal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel