Las familias de la periferia norte de la ciudad de Paillaco, han disfrutado de un verano tranquilo gracias a los cortafuegos que protegen sus viviendas.
La iniciativa surgió del Gobierno Regional, fue ejecutada por la Dirección de Vialidad y Conaf, y contó con el apoyo del municipio.
El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, recordó que el año 2016 la municipalidad comenzó a realizar cortafuegos, medida que fue muy bien recibida por los vecinos.
“Este año, el apoyo del Gobierno Regional fue muy bien recibido, porque trajeron un bulldozer que, en un par de días, realizó el trabajo que la maquinaria municipal hacía en un par de semanas. Los cortafuegos son una medida preventiva muy eficaz, que ayudan a mitigar los riesgos de los incendios de interfaz”, señaló.
Parra agregó que este verano ha sido bastante tranquilo con respecto a la ocurrencia de incendios de pastizales y forestales, pero de igual forma, llamó a la comunidad a ser precavida con la manipulación de fuentes de calor en lugares con vegetación combustible.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel