La Municipalidad de Paillaco adquirió un moderno detector de velocidad, que ayudará a controlar el tránsito en el área urbana y rural de la comuna.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el equipo fue comprado con recursos municipales, significando una inversión de $2.700.000.
“Estamos comenzando el trabajo de coordinación, para mejorar el tránsito en la ciudad de Paillaco, pero esto no sólo depende de ordenar las calles o instalar lomos de toro, sino también, de que los automovilistas conduzcan de forma responsable y con precaución; por lo tanto, decidimos apoyar la función de Carabineros, adquiriendo este detector de velocidad”, explicó la primera autoridad.
Al respecto, el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, agradeció la iniciativa, que permitirá generar valiosos medios de prueba.
“Carabineros tiene una labor preventiva y fiscalizadora; sabemos que en la comuna hay lugares donde los automovilistas no respetan las normas del tránsito, así que con este instrumento, esperamos generar medios de prueba, que permitan sancionar a los infractores”, señaló Cárcamo.
Quienes sean sorprendidos manejando a mayor velocidad que la permitida, arriesgan multas de entre 3 y 5 UTM e, incluso, la suspensión de la licencia de conducir.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel