Un gigantesco incendio destruyó en horas de la madrugada de este jueves 18 de enero la fábrica de la antigua mueblería Raulí Muebles, de propiedad del empresario local Claudio Castillo Kanter.
De acuerdo a información recabada por Diario Futrono, el siniestro se desató minutos antes de las 6 de la madrugada y consumió por completo las instalaciones ubicadas en la instersección de las calles Juan Luis Sanfuentes con Caupolicán.
En la tradicional mueblería, con más de 30 años de antigüedad, trabajaban 9 personas, quienes, junto con lamentar la pérdida de su fuente laboral, están profundamente apenados por los años de historia que albergaba el recinto.
La empresa Raulí Muebles fue pionera en Futrono en la elaboración de mobiliario diseñado con madera nativa y finas terminaciones y constituyó una escuela para muchos de los mueblistas que hoy se desempeñan con emprendimientos propios en la comuna y otras regiones.
Sus productos ornamentan hogares de muchas ciudades de Chile.
SIN SEGUROS
Se informó que las pérdidas son millonarias en cuanto a máquinas, maderas y muebles a punto de entregar. No hay seguros comprometidos.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indagará sobre las causas del siniestro,
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel