Consternados se encuentran los vecinos de Llifén, en la comuna de Futrono, tras el hallazgo de osamentas humanas al interior de un predio en el sector alto del balneario Huequecura.
El hallazgo se produjo este jueves 30 de noviembre cuando trabajadores que cavaban una fosa en el patio de una cabaña en construcción, encontraron lo que parecía ser un cráneo humano, por lo que detuvieron de inmediato las faenas y dieron aviso a las autoridades.
Carabineros de Llifén, tras constatar lo señalado por el trabajador, dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal, quienes efectuaron diligencias hasta pasadas las 19:00 horas.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Diario Futrono habló con el subcomisario Pablo Reinaguel, quien señaló que el hallazgo efectivamente corresponde a restos humanos encontrados en un terreno donde se están construyendo unas cabañas. Precisó que se trata de restos de un cráneo, los que serán remitidos al SML donde se realizarán estudios pertinentes para establecer alguna data aproximada.
Igualmente indicó que el propietario del terreno reside en la Región Metropolitana, por lo que sólo tomaron la declaración del trabajador que realizó el hallazgo, a la espera de nuevas instrucciones de la fiscalía.
Cabe señalar que se trata de un sector recientemente poblado, tras la venta de distintos lotes, con acceso por el callejón San Vicente, a la altura de Piedra Azul.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel