Dos despistados delincuentes fueron detenidos esta tarde de viernes por personal de la Segunda Comisaría de Los Lagos, luego de secuestrar a un colectivero en Valdivia y huir por las comunas de Paillaco y Futrono.
De acuerdo a la información recabada por Red Diario Sur, el hecho, que activó un intenso operativo policial, comenzó alrededor de las 15:00 horas en la capital regional, cuando ambos sujetos abordaron un colectivo marca Peugeot de la línea 150, con destino hacia el lado sur de Valdivia.
ARMA BLANCA
Antes de llegar hasta donde supuestamente sería su paradero final, sacaron un arma blanca e intimidaron al conductor, identificado como D.E.R.V., obligándolo a trasladarse al asiento trasero para tomar el control del móvil y dirigirlo, esta vez, a la comuna de Los Lagos.
Sin embargo, los individuos tomaron la ruta a Paillaco y al llegar a Itropulli advirtieron que estaban perdidos y debían regresar a la carretera.
En el momento que hicieron la maniobra de retorno, el conductor del colectivo aprovechó la oportunidad, se bajó del auto y corrió a refugiarse en una de las casas del sector.
Inmediatamente logró comunicarse con carabineros, quienes activaron un plan candado en los accesos a las comunas de Río Bueno, Paillaco, Valdivia y Futrono.
DETENIDOS EN LOS LAGOS
El intenso operativo rindió frutos alrededor de las 19:00 horas en el sector Las Huellas, Los Lagos, donde fueron aprehendidos por Carabineros laguinos, quienes se unieron a la búsqueda y lograron divisar el automóvil que había recorrido, en su larga huída, el tramo entre Nontuelá (comuna de Futrono) y Folilco.
Ambos fueron llevados a Los Lagos en primera instancia, para luego ser trasladados hasta la Subcomisaría de Paillaco.
El conductor del colectivo sólo resultó con lesiones de carácter leve y logró recuperar el automóvil sin mayores daños.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel