Un incendio que comenzó alrededor de las 18:30 de esta tarde afectó a una bodega que se propagó a la parte de la cocina de una casa aledaña, sin causar daños a toda la propiedad, gracias a la acción oportuna de Primera Compañía de Bomberos de Los Lagos y la ayuda de los vecinos del lugar.
La propietaria de la casa afectada se llama Carmen Orellana quien plantea que la casa no se vio comprometida en su totalidad sólo afectando a parte de la cocina, comentó que “estoy muy contenta y agradecida por los vecinos también porque gracias a ellos y a bomberos pudimos controlar todo y esto no pasó a mayores, se logró salvar la casa, a pesar de que acá casi no tenemos agua”.
Los vecinos lograron ayudar con la poca agua que cuentan en el sector y la mayoría de ellos, un grupo importante no cuentan con este servicio básico y lo más preocupante aún es que a contar de esta semana se suspendió la entrega que hacía el gobierno con la Onemi.
La inquietud es muy grande en la zona ya que los pozos se encuentran secos y las personas no saben lo que va a pasar sin la ayuda del gobierno, siendo que este servicio básico es un derecho elemental para tener una buena calidad de vida.
El sector se encuentra cerca del Puente Pichiquinchilca 2 que es el segundo puente pequeño que se encuentra al oriente de la comuna de Los Lagos saliendo hacia Panguipulli.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel