Aún consternados se encuentran los trabajadores del gremio de taxistas de la comuna de Los Lagos, luego que este martes 26 de septiembre su colega Raquel Soto fue víctima de un violento asalto en la ruta 5, camino a Paillaco.
De acuerdo a información recabada por Diario Laguino, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando al menos dos sujetos abordaron el vehículo en pleno centro de la ciudad, fingiendo ser pasajeros. Habrían solicitado a la taxista el traslado hasta una población, pero en el trayecto cambiaron la ruta, esta vez en dirección hacia la comuna de Paillaco.
Ya en plena carretera, uno de los sujetos atacó a la mujer y la obligó a detener el automóvil, momento en el que, junto con arrebatarle sus pertenencias, la hicieron bajar del taxi para dejarla abandonada en las cercanías de un servicentro y huir con el vehículo.
La mujer logró llegar hasta el servicentro Shell y pidió ayuda a los trabajadores, quienes de inmediato llamaron a carabineros.
Un miembro del gremio, José Soto, señaló a Diario laguino que la afectada no presentaría lesiones y se encuentra bien de salud, sin embargo, manifestó su preocupación por el violento delito. "Si bien son casos aislados, no deja de ser preocupante para nosotros porque uno no sabe cómo va a regresar a su casa el día de mañana”, dijo.
Al cierre de esta edición trascendió que el taxi habría sido encontrado, información que se encuentra en pleno desarrollo. La información fue descartada por carabienros de Los Lagos.
*Imagen referencial
DESENLACE DE LA NOTICIA
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel