Para evitar accidentes de tránsito y desórdenes durante estas fiestas patrias, la Zona de Carabineros Los Ríos dispuso un plan especial de servicios policiales preventivos.
La planificación considera fiscalizaciones nocturnas en lugares vulnerables, controles vehiculares en las principales rutas y terminales de buses.
Además del personal de Orden y Seguridad de todas las Unidades y Destacamentos de Repartición, participarán de estos servicios los guías de perros policiales, la patrulla montada, Fuerzas Especiales, personal SIAT, SIP y el OS7 en sus respectivas área de competencia.
Por su parte, Carabineros de Fuerzas Especiales desarrollará servicios focalizados en fondas, ramadas, pubs, discoteques y lugares de encuentro más susceptibles a la acción delictual.
Para evitar el abigeato, se implementaron servicios preventivos y de fiscalización especialmente en los sectores rurales y apartados de la Región de Los Ríos, donde además se entregan medidas preventivas para no facilitar este delito.
Paralelamente, Carabineros de las oficinas comunitarias de todas las Comisarias, se encuentran visitando establecimientos educacionales para advertir el uso del hilo curado.
El Jefe de la Zona Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter precisó que todos los recursos humanos y logísticos buscan brindar escenarios seguros durante los cuatros días de celebración, concentrándose los esfuerzos a partir de la tarde del viernes donde habrá un mayor flujo vehicular.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel