Sólo daños en el techo de una sala son los daños preliminares de un incendio que afectó esta mañana a la Escuela Fronteriza de Llifén, en la comuna de Futrono, gracias a la rápida acción de bomberos de la Tercera Compañía que llegaron a controlar la emergencia.
El incendio se declaró pasadas las 10:20 horas cuando se inflamó el cañón de una combustión en una sala de clases, propagándose rápidamente al salón contiguo. En pocos minutos todo el pasillo se encontraba cubierto de humo.
El protocolo de emergencias fue activado rápidamente y la campana dio aviso a los alumnos, que en este momento se encontraban en clases, que debían evacuar sus respectivas salas en dirección al patio, igualmente los funcionarios.
Así también la sala cuna contigua a la escuela inició la evacuación, pero una vez controlada la emergencia los menores regresaron a sus salas.
PADRES PREOCUPADOS
La situación provocó gran preocupación en los apoderados, que alertados por la sirena, corrieron al recinto a buscar a sus hijos.
Bomberos trabajó durante más de una hora en la extinción del fuego en el entretecho y posterior remoción de material para verificar que no exista un rebrote.
El director de Daem, Julio Jiménez, informó a Diario Futrono que los estudiantes serán enviados a sus casas después de almuerzo para la tranquilidad de las familias y labores de limpieza. Mañana habrá clases normales pues ya se están comprando los materiales para reparar la techumbre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel