Carabineros activaron "Plan Candado" en la Cuenca del Ranco para dar con el paradero de dos delincuentes que, a rostro cubierto, robaron en la sucursal de electricidad Saesa de la comuna de Futrono, intimidando y agrediendo a la cajera del recinto para luego huir con la recaudación de la semana.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario Futrono por el jefe de la subcomisaría de Paillaco, el capitán Jorge Cárcamo Oyarzún, el delito fue cometido alrededor de las 18.00 horas de este miércoles 24 de mayo en la oficina ubicada en Balmaceda 800 de la comuna, cuando dos sujetos con el rostro cubierto ingresaron a las dependencias, que se encontraba cerrada al público, aprovechando que la puerta se encontraba sin cerrojo.
Ya en el interior amenazaron verbalmente a la cajera y la golpearon en el rostro, luego la obligaron a abrir la caja fuerte y entregar el dinero de la recaudación, que correspondía a todo lo reunido durante la semana, cuyo monto fue estimado en 10 millones de pesos.
Carabineros de Futrono concurrió al llamado de auxilio, realizado 30 minutos después de perpetrado el robo, por lo que no encontraron en el lugar ni en las inmediaciones a los delincuentes.
El Plan Candado activado involucra a la tenencia de Lago Ranco, subcomisaría de Paillaco, Segunda Comisaría de Los Lagos y la Cuenca en su conjunto, con la finalidad de realizar control vehicular, sin obtener resultados al cierre de esta edición (22:30).
El fiscal de turno determinó la concurrencia de Labocar para peritajes y la Sip de Paillaco, que permitan dar con el paradero de los autores de este robo con violencia
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel