El día martes por la madrugada un delincuente ingresó al Restaurant La Plaza Vieja, ubicado en pleno centro de la ciudad de Los Lagos, quien sustrajo del lugar dinero en efectivo de la caja registradora y algunas botellas de licor. Este hecho encendió las alarmas en el sector ante la falta de seguridad y la vulnerabilidad de los locales céntricos.
Pero por si esto no fuera poco, este jueves por la madrugada el mismo local volvió a sufrir el mismo incidente, puesto que volvió a ser vulnerada la seguridad y el mismo delincuente ingresó al lugar, sustrajo dinero de la caja y no solo llevó consigo botellas de licor, sino que también dejó comida regada por el suelo.
LOCATARIOS PREOCUPADOS
Esta situación ha generado mucha preocupación en la propietaria del restaurant, Andrea Cáceres, puesto que si bien las pérdidas no fueron tan cuantiosas, según sus palabras, se ha vulnerado algo más importante, qué es la seguridad de los locales comerciales del centro de la ciudad.
Para ella, además, es lamentable que se perjudique de esta manera el trabajo y el esfuerzo de los emprendedores laguinos, quienes día a día trabajan arduamente por impulsar sus negocios y locales comerciales.
SIP DE CARABINEROS
Tras poner en conocimiento de esta situación a Carabineros y gracias también a los registros de las cámaras de seguridad del supermercado Maco, efectivos de la SIP laguina pudieron identificar al delincuente, en cuya vivienda se encontraron las especies sustraídas.
Se trata de un joven de 20 años, del sector Las Lajas, cuya identidad no ha sido revelada y quien fue detenido en su casa, para posteriormente ser trasladado a la unidad policial y ser puesto a disposición del Tribunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel